• 26 Mayo 2017

Por la importancia que tiene continuar con el estudio de las regiones, la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) estrechan sus relaciones y crean la “Cátedra de Estudios Regionales Guillermo de la Peña CIESAS-UDEG”.

• 26 Mayo 2017

Tras 49 años de trabajar como técnico radiólogo y con 76 años de edad, Salvador Torrez Pérez logró terminar el bachillerato. En su vida ha sido de todo, desde campesino y cargador de cajas en San Juan de Dios, hasta camillero y homeópata con 31 años de experiencia; sólo le faltaba concluir el nivel medio superior, que cursó en la Preparatoria Regional de Ahualulco de Mercado en la modalidad de Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI), mismo que terminó con un promedio de 100.

• 24 Mayo 2017

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, condenó el homicidio del líder wixárrika Miguel Vázquez Torres y de su hermano Agustín, quien fuera promotor de los derechos indígenas.

Vázquez Torres fue titular, hasta hace dos meses, del Comisariado de Bienes Comunales de San Sebastián Teponahuaxtlan y Tuxpan, en los municipios jaliscienses de Mezquitic y Bolaños, respectivamente, cargo en el que estuvo velando por la integridad del pueblo.

• 23 Mayo 2017

La Universidad de Guadalajara fortaleció sus relaciones académicas con Francia: Estableció más convenios con instituciones de ese país y tuvo reuniones de trabajo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO, señaló el Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

• 22 Mayo 2017

Durante el seminario “Experiencias y mejores prácticas en la educación superior de Francia”, la Universidad de Guadalajara (UdeG) firmó 10 convenios de colaboración con 9 instituciones del país europeo.

La delegación, que estuvo encabezada por el Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, e integrada por el Consejo de Rectores, realizó las firmas de convenios de colaboración y dialogó con líderes sobre estrategias y retos de la educación superior.

• 22 Mayo 2017

Con el objetivo de superar la discriminación y disminuir la desigualdad sociocultural,  propiciando condiciones equitativas de aprendizaje; la Coordinación de Vinculación y Servicio Social a través del programa Universidad Incluyente entregó el pasado 5 de mayo laptops y tabletas destinadas a apoyar a estudiantes indígenas y con discapacidad en la Zona Norte del estado de Jalisco.

• 19 Mayo 2017

Cuatro jóvenes en situación de discapacidad se presentaron la mañana de este jueves en la Coordinación de Control Escolar del edificio de Rectoría General, para realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) del Collage Board, necesaria para ingresar al nivel superior en la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Dos personas ciegas, una sorda y otra con discapacidad intelectual se acercaron al Programa de Universidad Incluyente para solicitar la PAA en un entorno con las condiciones adecuadas para cada uno de ellos.

• 19 Mayo 2017

Aunque en el pasado no hubo una relación tan estrecha entre México y Reino Unido, en la actualidad los lazos crecen y se fortalecen, señaló la doctora Jahnavi Phalkey, del King's College de Londres y quien es historiadora de la Ciencia y la Tecnología Contemporánea y del siglo XX.

• 17 Mayo 2017

Según datos de la Encuesta Nacional Sobre  Disponibilidad y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación (Enduti) de 2016, en México, 65.5 millones de personas tenían acceso a internet, cantidad que registró un incremento superior a los 2 puntos porcentuales con relación al 2015.

• 17 Mayo 2017

55 mil 929 aspirantes a cursar algún programa de licenciatura en la Universidad de Guadalajara (UdeG) presentarán la Prueba de Aptitud Académica (PAA), el próximo sábado 20 de mayo.

Los centros universitarios temáticos y regionales funcionarán como sedes para la aplicación del examen, y en algunos casos, como el del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), donde el número de aspirantes supera la capacidad del plantel, se utilizarán también algunas preparatorias.